Una nueva forma de concebir el proceso de dispensación e infusión de radiofármacos PET
Desde la carga del radiofármaco hasta la primera infusión en 5 sencillos pasos
1.
Instalación
del kit multidosis
Cada kit se presenta en un envase estéril y cubre los procesos de dispensación de todo el día laborable.
La instalación es rápida e intuitiva, gracias a los alojamientos específicos para los tubos y filtros que componen el kit. No se tarda más de dos minutos.
2.
Prueba completa del kit
y de la máquina
El sistema realiza automáticamente un ciclo completo de dispensación para comprobar la integridad del kit monodosis y el correcto funcionamiento del sensor de burbujas, las bombas, el sensor de presión y la bomba peristáltica.
Todo el procedimiento no requiere el desperdicio de suero fisiológico o radiofármacos y garantiza la máxima seguridad para el operador.
3.
Cargar el bote de plomo
Después de introducir la información en el vial multidosis: actividad total, tiempo de calibración y volumen total, simplemente hay que colocar el bote de plomo aún cerrado en el soporte del mismo y retirar el dispositivo de cierre.
El sistema abrirá automáticamente el bote de plomo y transferirá el radiofármaco por completo. Una señal acústica informará de la finalización del procedimiento.
4.
Preparación de la jeringa
La preparación de la jeringa comienza con la introducción de la información del paciente en el sistema. La introducción puede ser manual o mediante la descarga de la lista de trabajo desde el sistema de gestión del departamento de medicina nuclear, a través de DICOM.
Una vez iniciada la dispensación, el proceso es totalmente automático y termina con la impresión de la etiqueta de información del paciente que se coloca en la jeringa.
5.
Infusión del radiofármaco
Colocar la jeringa Rad-Inject o la jeringa blindada en el soporte, conectar al paciente e iniciar la infusión.
Durante la infusión, se puede preparar otra dosis con el mismo Karl100. Una verdadera evolución en los procesos de dispensación e infusión de radiofármacos PET que permite aumentar el número de pacientes tratados y reducir el tiempo necesario para tratarlos.