Nuevo centro de PET/CT en Reino Unido con KARL100 y Rad-Inject

De dispensación e inyección manual a automática en las instalaciones de Alliance Medical de Guildford. Podrán aumentar el número de pacientes diarios gracias a KARL100 y Rad-Inject.

Siguiendo los pasos de KARL100 en Reino Unido, hemos conocido el equipo de Alliance Medical Limited: últimamente han optado por KARL100 para su nuevo Centro de PET-CT de Guildford. Con el apoyo de nuestro colaborador local LabLogic Systems, hemos completado con éxito la instalación del dispositivo en el Parque de Investigación de Surrey, para la dispensación e inyección automáticas de FDG.

El nuevo centro de PET-CT es un proyecto realmente innovador del que en Alliance Medical estamos orgullosos”, afirma Peter Strouhal, Director Médico de Alliance Medical. 
«Hemos optado por el modelo Karl100 porque se trata de un sistema excelente y fácil de usar, y la seguridad del sistema ha sido un punto importante a su favor.«

Angela Meadows, Jefa de Servicios Clínicos de PET-CT, explica:

Al perforar automáticamente el septo del vial de la dosis, al igual que al extraerla directamente del vial, Karl100 reduce significativamente la dosis de radiación del personal, pero permitiéndonos el trato cercano del paciente. Esto ayuda a mantener el ‘toque humano’ cuando los pacientes están nerviosos o preocupados. El modelo KARL100 ocupa menos que una unidad independiente propiamente dicha, especialmente con la libertad que ofrece el componente Rad-Inject

Claire Fitzgerald, Directora de Unidad del Centro de PET-CT de Guildford, afirma:

Uno de los objetivos de las nuevas instalaciones es aumentar la capacidad de acogida; potencialmente, hasta 40 pacientes al día. La velocidad potencial de KARL100 de administrar dosis consecutivas permitirá un trabajo más rápido e inteligente en unidades concurridas.

En colaboración con Royal Surrey NHS Foundation Trust, el centro aumentará el número de pacientes tratados a diario, reduciendo las listas de espera. KARL100 se utilizará principalmente para unidades de PET-CT de FDG y será de gran ayuda para la seguridad del operador y el paciente.

©2024 TEMA SINERGIE S.p.A.