Una aplicación más fácil y segura de PET para el equipo de medicina nuclear del «San Gerardo» en Monza

Gracias a KARL100 y 2 infusores Rad-Inject, la unidad de medicina nuclear del “San Gerardo” también está pasando a procedimientos totalmente automáticos de aplicación y infusión de radiofármacos durante su proceso de diagnóstico PET.

Estamos en Brianza, a pocos kilómetros de la reciente instalación en la Valtelina, con el equipo de la unidad de medicina nuclear del “San Gerardo” en Monza. Estamos aquí para instalar un sistema móvil para el proceso de aplicación automática de radiofármacos, KARL100, y 2 inyectores automáticos Rad-Inject.

Este equipo lleva a cabo actividades terapéuticas (como tratamientos de radioembolización o radiometabólicos) y actividades de diagnóstico convencional. La unidad de medicina nuclear del «San Gerardo» trabaja también con PET y en este ámbito tratan a 35 pacientes cada día como promedio. Para lograrlo, el equipo de m. n. usa distintos tipos de radiofármacos y ofrece algunos servicios especialmente destacados, como técnicas de gating respiratorio y PET/TC integrado.

La adquisición del KARL100 por el “San Gerardo” se enmarca en un proyecto de mejora de procedimientos de diagnóstico PET en este hospital. El objetivo es aumentar los niveles de radioprotección y facilitar el programa de trabajo, lo que tiene que ver sobre todo con la preparación y proceso de infusión en pacientes tratados con FDGgalio 68. Estos dos procedimientos se hacían manualmente hasta la llegada de KARL100 y Rad-Inject, pero desde ahora estarán totalmente automatizados para reducir de forma drástica las intervenciones del operador.

Una de las características revolucionarias de KARL100 es la posibilidad de abrir y manejar automáticamente distintos tipos de contenedores de plomo. De hecho, en breve se activará una nueva línea de producción que incluirá un nuevo uso del contenedor de plomo, además del usado en la actualidad.

©2024 TEMA SINERGIE S.p.A.