Los pacientes en la Valtelina obtienen un nuevo servicio de diagnóstico PET con KARL100 y Rad-Inject

Un departamento de medicina nuclear totalmente reformado aloja equipamiento de última generación, incluyendo nuestro sistema automatizado de administración de dosis para fórmulas 18F-FDG.

Tras la reciente instalación en los Países Bajos, KARL100 y Rad-Inject están ganando entidad y nos llevan al Presidio Ospedaliero di Sondrio della ASST Valtellina e Alto Lario, donde hace poco ha empezado un novísimo servicio de diagnóstico PET para beneficio de los residentes, que no tendrán que conducir largos trayectos para someterse a este tipo de examen básico.

Durante el último año, el equipo de medicina nuclear del Ospedale di Sondrio ha trabajado en un sólido proyecto de renovación del departamento (coordinado por Andrea Mantovani), para ofrecer un diagnóstico rápido y preciso y un servicio terapéutico a los residentes de toda la provincia, brindando tecnologías punteras.

Los sistemas actualmente disponibles incluyen también nuestro sistema móvil de aplicación de radiofármacos KARL100, que se usará cada día para preparación automática de 18F-FDG y el inyector Rad-Inject. Su velocidad y precisión serán sin duda características esenciales para las actividades del departamento, que se espera que llegue pronto a unas cifras relevantes.

El objetivo del equipo de medicina nuclear, con tres ingenieros y dos físicos nucleares, es de hecho responder a las necesidades crecientes de toda la provincia de Sondrio y sus vecinos. El conteo empezó en cuanto se abrieron las reservas y los primeros pacientes se sometieron a exámenes PET.

Nos enorgullece contribuir a un proyecto que en nuestra opinión va a marcar la diferencia para los residentes de la Valtelina.

©2024 TEMA SINERGIE S.p.A.